miércoles, 19 de septiembre de 2012

JOVENES UNDECIMO

Cuando ud. haya terminado su calculo de consumo familiar (de lunes a domingo ), considerando cantidad , peso y costo,sume y tranforme en dolares
Elabore un grafico de barras pero contrastando numero de personas vs. costo no olvide incluir su consumo
Analice su grafico y exponga su opinion minimo cinco en la sesion de comentarios. NO OLVIDEN ENTRAR A LOS EXAMENES POR RESOLVER DE LA UNAL.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. canasta familiar
    en mi familia somos 5 integrantes, el costo total de alimentos de lunes a domingo es de $173.350 y en dolares en 96.3859 USD según la gráfica de barras en mi familia consumimos mas granos que vegetales.
    lo que mas consumimos es el arroz con 14 libras de de lunes a domingo esto seria que consumiríamos un promedio de 2 libras por día.
    esto seria que para ser 5 integrantes de la familia esta bien tener un costo de $173.350 en alimentos.

    ResponderEliminar
  3. Consumo Familiar (Lunes a Domingo)

    Mi familia se compone por tres personas, el costo total de los alimentos consumidos en una semana en pesos colombianos es de 144.000 y en dolares es de $ 80.00 USD, según la gráfica se puede resaltar que los alimentos que mas consumimos en mi casa son: platanos,papas y carne.
    Haciendo un análisis de esto se puede observar que es un costo alto,teniendo en cuenta que somos tres personas,y que estos costos son solo de una semana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. canasta familiar

    mi familia esta compuesta por 3 personas mas una mascota(perro), el costo total de alimentos incluyendo los de la mascota es de 83.650 pesos, en dolares es de 46.472 y en euros es de 36.369...

    según la gráfica teniendo en cuenta cantidad y su consumo se resalta mucho productos como:arroz, pollo, carne, agua,papa, y la comida de la mascota.
    Haciendo un análisis económico respecto al gasto de los productos es un gasto moderado osea que no se excede y tampoco es muy mínimo para una semana

    ResponderEliminar
  6. Mi familia está constituida por 4 personas, la sumatoria total de los alimentos fue de $126.350, en dolares fue de 70.19 y en euros 54.93... La gráfica al validar los datos mostró que los productos más consumidos eran Arroz, papa, leche, granos y huevos. Al hacer el análisis económico encontramos que el gasto de los productos es moderado ya que no se excede pero tampoco es mínimo.

    ResponderEliminar
  7. canasta familiar:
    mi familia esta conformada por 5 personas, el costo total de los alimentos es 207.600. En dolares es de 115.36; y en euros es de 88.42.
    al graficar los datos obtenidos del consumo, el peso, y la cantidad; lo que mas se consume y en lo que mas se invierte dinero es en carnes. lo siguiente es huevos, pan y leche.
    si hacemos el analisis economico el gasto es moderado para una semana, ya que este este no es tan elevado ni tan minimo para una familia conformada por 5 personas.

    ResponderEliminar
  8. mi familia esta compuesta por 6 personas, la sumatoria total de los alimentos fue de $239,400 en dolares fue de 133.03, al gráficar encontramos que los productos que mas consumimos son queso, carne y chocolate. al hacer un análisis podemos darnos cuenta de que el consumo de acuerdo con la cantidad de personas es proporcional y rentable.

    ResponderEliminar
  9. CANASTA FAMILIAR DE LOS PAISES

    Bueno al analizar la gráfica con 5(y el mio 6) de los 15 países que encuentro en la presentación, me doy cuenta de que a mas personas en una familia su canasta familiar se reduce preocupantemente. De esto se deduce y podemos afirmar el gran desequilibrio que hay en las economías del mundo. Este análisis saca a relucir los países con mejores canastas familiares y por ende sus mejores economías dejando en desventaja a muchas de las cuales dependen, para mantenerse en la cima económicamente como por ejemplo Alemania. Cuando en países como África 6 personas se alimentan semanalmente con 1,62 dolares ($2916), es un problema el cual deberiamos atender. En la sociedad actual prima el bien particular que el general, cada dia vamos hacia un abismo de avaricia y egoismo, el cual nos llevara hacia la caida de las economias irremediablemente debido a que ésta es como una cadena en la cual participan todos los paises del mundo desde los mas hasta los menos destacados y en la que si un eslabon (país) cae al piso, la cadena empieza afectare hasta llegar a su division total. Esto es un llamado de reflexión para que nos concienticemos y evaluemos que tan equitativas estan las economias y así aportar un granito de arena a favor de la equidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba aclarar Que...

      Mi familia está compuesta por 5 personas, nuestro consumo a la semana es de 55,575 USD ($111.150)y en euros equivale a 47,5 EUR, los alimentos que mas consumimos son leche, arroz y huevos.

      David Steven Chaparro Martinez 1101JM

      Eliminar
  10. Mi familia esta compuesta por 4 personas, el costo total de los alimentos que mi familia consume semanalmente es de $140500 y las gráficas muestran que los productos que mas se consumen son Pan, huevos, carne y galletas

    Mas información mirar el siguiente link donde muestro la tabla, conversiones y demás:

    http://es.scribd.com/doc/106443005

    ResponderEliminar
  11. profesor
    que pena haberle enviado el trabajo (↑↑↑↑↑↑ COMENTARIO ANTERIOR ↑↑↑↑↑↑) hasta hoy ya que el computador se le cayo el Internet y hasta esa hora me dejo subirlo

    ResponderEliminar
  12. mi familia esta constituida por 2 personas, el consumo total en comida de mi familia equivale a 88.550 pesos colombianos, realizando la conversión el valor el valor es el siguiente 41,9 USD dolares y en euros 38.5 el consumo de alimentación por semana de mi familia es una cifra cercana o similar a la de una familia de Mongolia, todo esto se puede afirmar a través de ejercicios de análisis como tablas estadísticas y gráficas las cuales muestran valores de la canasta familiar de varios países y continentes ademas de hacer un estudio sobre la situación económica de los países o continentes estudiados. Como resultado arroja datos que países como Alemania donde la familia no es tan numerosa consume la mas alta cantidad de alimentos y así mismo aumenta el valor de su canasta familiar. En países del mundo en situación similar pero con una cifra un poco mas baja esta EE.UU. Mientras tanto en una situación inversa se encuentran países con los mas bajos indices de canasta familiar como Bhutan-Nepal que sobreviven con bajos indices de dinero a invertir en su alimentación pero mas a fondo se evidencia la situación de pobreza de la población africana ya que su entrada de dinero para su alimentación es precaria al igual que la producción de alimentos en el lugar donde viven.
    como conclusión se tiene que los países mas privilegiados y considerados potencias mundiales se desperdician recursos como alimentos ya que estos se obtienen en exceso de la necesidad real, mientras que en los países mas pobres a nivel económico no hay abundancia de alimento y de dinero por lo tanto su situación no va a salir de la precariedad por ultimo tengo como reflexión ¿de que sirve la abundancia de riqueza en unos pocos si en vez de generar apoyo en aquellos desamparados a la vez genera un racionamiento de sentimiento y moralidad humana?

    ResponderEliminar
  13. Canasta Familiar
    mi familia esta conformada por 4 personas y el costo semanal de lo que se consume es de $125.000, es decir 69.4 USD dolares, y 50 euros, la grafica N° personas V.S. costo, arrojo que los productos que mas son consumidos son el pan, cohocolate, arroz, pollo y carne. Tomando las imagenes de Peter Menzel, se observa que el valor semanal de lo que se consume varia o depende del pais y el costo de vida que se tenga en el.
    tambien muestra que entre menos gasto de comida el numero de la familia crece; cabe resaltar que la diferencia entre el pais que mas consume (Alemania 500.07 USD) con el que menos consume (Africa 1.62 USD) es de 498.35 USD es decir $897.210 pesos siendo una gran diferencia sabiendo que el rango de consumo mas bajo en pesos es $2916 pesos. Al comparar la cantidad de dinero que se invierte en la canasta familiar podria afirmar que es similar al de Egipto. La tasa de variacion de consumo depende del pais.
    Si comparamos la cantidad de dinero invertida en comida entre Alemania y Tenad-Africa y la inversion de mi familia es sorprendente que la diferencia es de 426 USD respecto a Alemania con mi familia, es decir que mi familia invierte solo el 13.8% de lo que invierte dicha familia alemana; otro aspecto que me sorprendio fue el hecho de saber que esta familia alemana tiene la misma cantidad de integrantes.
    Al tomar la presentacion del señor Menzel, desde una perspectiva economica se puede dieducir que el gran problema esta en la vastante cantidad de dinero invertido en alimentos, claro, esto depende principalmente de la econimia del pais. Pero si lo obsevamos desde un punto de vista social puedo afirmar que estamos en un mundo totalmente despreocupado de la realidad que sufren muchas familias, teniendo en cuenta que 24.000 mil personas mueren al dia por hambre, segun un informe de las Naciones Unidas (ONU).
    Por ultimo creo que lo importante no se encuentran en datos, probabilidades, etc. pues lo realmente importante y primordial es cambiar la mentalidad de las personas acerca de la inversion de la comida y por ende atender al bien personal sin afectar el general
    ESTUDIANTE: Jorge Andres Cruz Avila 1101 JM

    ResponderEliminar
  14. Mi Canasta Familiar:
    Mi familia esta constituida por 5 personas el consumo total en la semana equivale a 150.653 pesos Colombianos,convirtiendo el valor a dolares es 83,71 USD y a Euro 64,55 EUR,lo que mas consumimos es Arroz,Carne,Leche y pan.Este análisis da por deduccion que los países con mejores canastas familiares son los mejores en sus economías. Actualemente lo que mas importa es el bien particular,la gente solo se basa en la avaricia en el que tenga mas es el mejor ya la gente humilde y colaboradora es poca la gente consientizadora.... el avarismo esta por encima

    ResponderEliminar
  15. Mi Canasta familiar mi familia esta compuesta por tres personas,la sumatoria total de los alimentos de una semana es de $91.250 peso colombiano (COP), en dolares es de 54 .75 (USD), y en euros es de 36.50 (EUR), al realizar la gráfica los datos verificaron que los productos mas consumidos es el arroz,pan,carne,granos,entre otros..al hacer el análisis económico frente a los otros países encontramos gran variedad debido a que en algunos países ,la alimentación es muy baja y en otros es extremadamente alta,considerando mi canasta familiar con el promedio a la de Colombia encontramos que el gasto de los productos es moderado ya que no se excede pero tampoco es mínimo.

    Estudiante: Gerson David Gonzalez T. 1101 JM

    ResponderEliminar
  16. mi canasta familiar se compone por dos personas mi mama y yo el consumo semanal que registramos tiene un costo en pesos colombianos de $73.950 (COP) que al convertir en euros es de 31,6551 (EUR)y en dolares es 41,1032 (USD) y haciendo un pequeño análisis de los alimentos que mas se consumen en mi familia es frutas como (manzanas,abanos,naranjas) y harinas como (arroz,pan,pastas) y proteínas como (carne y pollo) según el informe realizado por peter menzel mi familia tiene una pequeña relación con las familias de ecuador y Mongolia considero que nuestra familia debería mejorar un poco su alimentación consumiendo mas frutas y verdura para mejorar la economía del hogar
    presentado por: William Bautista 1101jm

    ResponderEliminar
  17. Canasta familiar:
    mi familia esta compuesta por 4 personas,la sumatoria total del consumo de alimentos es de $98.850 pesos y en dolares es de 55.254(USD).
    en la gráfica personas VS costo arrojo que los productos que mas se consumen en casa son la carne, el arroz, los frijoles, el pan y la leche.
    si hacemos un análisis económico podemos notar que el gasto de estos productos no es ni mayor ni mínimo durante el transcurso de toda una semana, también podemos deducir que los países con las mejores canastas familiares son los que mejor economía tienen.

    ResponderEliminar
  18. MI CANASTA FAMILIAR ESTA COMPUESTA POR CUATRO PERSONAS. EL CONSUMO SEMANAL DE LUNES A DOMINGO ES DE 91.550 PESOS COLOMBIANOS, SIENDO EN DOLARES 54.93 Y EN EUROS ES DE 36.62. DE ACUERDO CON LA GRÁFICA EL ALIMENTO PRINCIPAL DE LA FAMILIA ES EL ARROZ, SEGUIDO POR LECHE, PAN, Y ENSALADA. SEGÚN LO VISTO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO HUNGRY PLANET DEL FOTÓGRAFO PETER MENZEL EL DIAGNOSTICO DE DINERO GASTADO EN COMIDA ESTA ENTRE EL DINERO GASTADO EN JAPÓN Y MONGOLIA APROXIMADAMENE.
    CONSIDERO QUE LA ALIMENTACIÓN DE MI FAMILIA NO ES MALA, A VECES EN OCASIONES GASTAMOS DINERO EN COMIDA QUE NO ES BUENA PARA NUESTRA SALUD, PIENSO QUE DEBERÍAMOS INVERTIR MAS EN ALIMENTOS NUTRITIVOS COMO FRUTAS, VERDURAS, PROTEÍNAS, A VECES LA BUENA ALIMENTACIÓN EN ESENCIA SI SE LIMITA POR EL ASPECTO ECONÓMICO DE UNA FAMILIA PUESTO QUE LOS ALIMENTOS NO SON DE LA MEJOR CALIDAD, PERO DE TODAS FORMAS ESO NO QUITA QUE LA FAMILIA TENGA UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
    PIENSO QUE TODO ESTA EN CONSIDERAR LAS PRIORIDADES DE LA FAMILIA, LA ALIMENTACIÓN ES UNA PRIORIDAD BASTANTE IMPORTANTE, DEBERÍAMOS TENER UN REGISTRO CONTABLE EN NUESTROS HOGARES, Y REFLEXIONAR SOBRE EN QUE COSAS DEBERÍAMOS INVERTIR MENOS Y EN QUE UN POCO MÁS.

    ResponderEliminar
  19. MI canasta familiar esta compuesta por 5 personas, el resultado del valor de los productos alimenticios que consumimos en una semana es de 143.560 pesos colombianos , convirtiéndolo a dolares seria un valor de 79.97 y a euros en 67.31 euros, en cuanto a las estadísticas arrojadas por la gráfica los productos mas consumidos son el arroz con aproximadamente 1 libra y media por día, es decir 10 libras y media semanales, seguido por los huevos con una cantidad aproximada de 7 diarios o 49 semanales, posteriormente se encuentra la leche con dos litros ( dos bolsas) diarias y 14 semanales , después encontramos lo que respecta a las proteínas animales, la carne con una cantidad de 2 libras diarias o también 14 libras semanales ( teniendo en cuenta que esta cantidad equivale en algunos casos al pollo y pescado) , y el ultimo de los productos es la papa con una cantidad de 1 libra por día es decir 7 libras a la semana , hay que tener en cuenta que las cifras anteriormente dichas son el resultado de un promedio total lo que no significa que en mi familia todos los días se consuman estos mismos productos, por otro lado segun el libro hungry planet del fotografo peter menzel mi familia estaria ubicada entre Polonia y Egipto, de este libro podemos inferir que los países desarrollados esencialmente los de la unión europea y estados unidos son los que marcan la parada en cuanto al precio y la cantidad de alimentos que consumen mientras que pises de Asia menor y áfrica están en parte inferior de esta escala , en donde países latinoamericanos se encuentran en la mitad de esta escala cantidad de alimentos versus dinero gastado en estos , también puedo decir que esta gran diferencia esta ligada con la cultura propia de cada país es decir es normal que en Alemania se gaste mucho dinero en comidas ya casi preparadas enlatadas y congeladas y tal vez tengan un mayor precio que alimentos comunes , mientras que en países como el nuestro todavía se conserva la costumbre de la preparación de alimentos de manera propias es decir con los ingredientes cada uno prepara lo que desee, finalmente en este trabajo me dio cuenta que tal vez sea necesario en cada familia se lleve una especie de contabilidad alimenticia teniendo en cuenta que productos pueden llegar a alimentar mas y del mismo modo tengan un menor precio , o evitar gastar el dinero en productos que sean innecesarios para una buena alimentación.

    ResponderEliminar
  20. canasta familiar:

    mi familia se compone de 5 integrantes y el con sumo total en pesos colombianos en alimentos en un periodo de 7 dias es de 113600 pesos. sie sta cifra la convirto en dolares me da 63.2 dolares y si la convierto a euros me da 48 euros. segun la grafica estadistica el alimento que mas consumimos es el arroz que representa un 27 % de los alimentos solidos que consuminos y en liquidos es el agua con una diferencia de 5 litros de la lecheque es el segundo liquidi¿o mas consumido. los otros alimentos se consumen menos porque no son constantes en la semana, es decir , no todos los dias se come pasta o algun tipo de verdura entonces es un promedio el que se hace en esta grafica.
    y respecto alas imagenes pienso que cada cultura se adapta a su contexto a la materia prima o base de la sociedad (tierras fertiles , ubicacion geografica , estaciones , climas) estos factores influyen en el trabajo de las personas haci se sembrara otro tipo de alimentos en el africa con un clima arido a los paises norticos que son frios . por ello vemos esta variedad de alimentos en cada cultura de cada sociedad .

    camilo cardozo 1101

    ResponderEliminar
  21. canasta familiar:

    mi canasta familiar esta compuesta por cinco personas, el consumo semanal en comida se reduce en 168.400 pesos colombianos, 93.55 dolares y 73.21 euros. segun la estadistica el alimento que mas consumimos es el arroz debido a que se realiza diariamente, el segundo alimento mas consumido es la leche, debido a que al igual que el arroz se consume diariamente mientras que los otros alimentos son mas variados. con respecto al libro hungry planet el consumo de mi familia estaria entre Polonia y Egipto y pienso que esta diferencia se debe al lugar y el contexto por decirlo asi en el que se ubica cada pais debido a que en algunos o en los de mayor consumo se tiene una publicidad y una mayor fuerza de consumo, la mayoria de estos alimentos se basan en una imagen y por esto es mas costoso.
    Paula Bermudez 1101

    ResponderEliminar
  22. Paula Chavez
    Canasta Familiar: Mi Familia Se Encuentra Integrada Por 4 Integrantes, El Costo Total De Los Alimentos Que Consumimos De Lunes A Domingo Es $130.000, Al Convertir Esta Suma A Dolares me Da Un Valor De 233.480 USD, Y Al Realizar Esta Misma Conversión En Euros Me Da Un Valor De 301828.27 Euros, Según El Resultado Arrojado Por Las Gráficas, Los Productos Mas Consumidos Son El Arroz, La Leche, Los Huevos Y La Papa, Según Los Datos Se Infiere Que Los Países Con Mayor Indice De Desarrollo Son Los Países Con Mayor Indice De Consumo Y De Costos, Ya Que La Gran Mayoría De Los Productos Son Industrialistas Es Decir Enlatados, Mientras Que En Colombia Incluso Nosotros Mismos Los Cultivamos, Ya Que Nuestra Tierra Es Apta Para Esto, En Colombia El Valor De Loa Alimentos El Literalmente Adquirible A Comparación De Europa Y USA, Pero Elevados En Comparacion Con La Absurda Economía Que Se Lleva En El País.

    ResponderEliminar